Avanzando en la constitución de un legado: Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

“Ya se cumplen dos años desde que asumí la Presidencia de ProColombia para liderar la promoción del país en el exterior” comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia al presentar el “Informe de Gestión de ProColombia, logros que alcanzamos como organización entre agosto de 2018 y julio de 2020”.

“Ha sido una experiencia fascinante y enriquecedora, que desde el primer momento decidí disfrutar con entrega y dedicación.

“Promover al país, como un destino de talla mundial para la atracción de inversión extranjera directa y la llegada de turistas internacionales, así como un proveedor relevante de bienes y servicios no mineros, es una misión que significa un gran honor para mí, que implica inmensas responsabilidades y que me ha dejado enormes satisfacciones.

Avanzando en la constitución de un legado: Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

“Tras 730 días al frente de esta maravillosa organización y liderando un equipo inspirador, de grandes cualidades profesionales y humanas, es tiempo de hacer un corte de cuentas.

“Las cifras, que veremos en detalle a lo largo de este informe, evidencian que vamos por muy buen camino y que nuestra estrategia está funcionando.

Avanzando en la constitución de un legado: Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

Pero más allá de los números, estar a cargo de la Presidencia de ProColombia me ha permitido ser testigo de una certeza: el mundo ha depositado su confianza en Colombia.

En los diálogos y reuniones con empresarios, en cada evento que modero o en el que intervengo, confirmo que somos percibidos como un caso de éxito. Colombia es una historia de resiliencia a la que inversionistas, compradores y turistas extranjeros quieren sumarse.

Es cierto que el primer semestre de 2020 ha traído dificultades a las que el país no ha sido ajeno. La humanidad se ha visto en la necesidad de adaptarse a una situación tan excepcional, como extrema.

Sin embargo, la admiración de la que somos objeto es un importante activo que debemos proteger como país y constituye un gran punto de partida para avanzar con paso firme en el propósito de reactivar la economía y retomar la senda de crecimiento que traíamos hasta los dos primeros meses de 2020.

Gracias al fantástico trabajo del equipo de ProColombia, y el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hoy podemos compartir grandes avances, pero debemos mantenernos motivados, optimistas y enfocados porque aún hay camino por recorrer.

Tenemos la responsabilidad histórica de redoblar esfuerzos e ir por más.

Nosotros buscamos dejarle un legado a ProColombia y al país: La consolidación de la estrategia CO-nectados, que se traduzca en una diplomacia comercial más efectiva, mayor inversión y menos travel warnings.

Que Colombia sea un líder regional en materia de Inversión Extranjera Directa, inversión de eficiencia e inversión en turismo.

En cuanto a las Alianzas Estratégicas, queremos consolidar las sinergias de ProColombia con gremios, entidades y organizaciones clave para fortalecer la gestión de nuestra organización y facilitar la consecución de nuestras metas.

El nuevo manifiesto país.

El fortalecimiento del comercio electrónico como plataforma exportadora.

Más productos conquistando más mercados a través de las Fábricas de Internacionalización.

Los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia.

Mayor conectividad aérea, para acercar al mundo nuestra rica y diversa oferta turística.

Y una participación sin precedentes en ExpoDubái 2021 y otros eventos como plataforma

comercial del país.

Estoy convencida de que tenemos con qué alcanzar e incluso superar nuestros objetivos.

La fórmula del éxito está en la suma de esfuerzos, la articulación con los sectores público y privado, y el trabajo en equipo con gremios, bureaus, Apris, cámaras de comercio, organismos internacionales, medios de comunicación y demás stakeholders.

Que las exigentes vitrinas internacionales estén llenas de nuestros bienes y servicios impregnados del talento colombiano, que los empresarios del mundo vean en Colombia una oportunidad para que sus inversiones se transformen en negocios exitosos y rentables, y que los turistas extranjeros nos identifiquen como un destino de alta calidad, confiable, responsable y sostenible, son consignas que nos deben unir a todos.

Lograrlo es nuestra contribución para generar más empleos, mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida en las regiones del país.

Llegó la hora de Colombia y vamos a aprovecharla. Continuemos avanzando a buen ritmo.

Sigamos adelante, con confianza, trabajando con ‘Compromiso por Colombia’.

Flavia Santoro

Presidenta de ProColombia

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *