El presidente de Colombia, Iván Duque, le tomó juramento a su nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, que llega a la cartera en un contexto más que desafiante para la actividad, en el marco de una nueva ola de contagios y de una crisis económica, política y social.
Según el mandatario, su tarea será “liderar la reactivación segura”, haciendo llegar a todo el sector productivo las ayudas dispuestas por el Estado nacional. En lugar de Restrepo puso a uno de los alfiles de Carrasquilla, Juan Alberto Londoño, hasta allí viceministro de Hacienda.
Duque señaló que, en primer término, deberá generar las condiciones técnicas y políticas para implementar las nuevas medidas de asistencia dirigidas a las mipymes y al sector agropecuario, que incluyen nuevos plazos tributarios, créditos y garantías para los productores.
Además, ella misma con su equipo deberán desarrollar un programa para “mitigar los efectos que el paro y los bloqueos han ocasionado a los sectores productivos, especialmente en el suroriente del país”.
Fuente: Hosteltur
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA