El canal de Panamá sí está funcionando: Manuel Ricardo Pérez

Sofía Salinas

“El canal de Panamá sí está funcionando, está dando el servicio, se sabe que el canal de panamá históricamente no ha parado”, comentó Manuel Ricardo Pérez, quien fuera Embajador de Panamá en México.

En una entrevista exclusiva, con el optimismo que le caracteriza platica de su país, de su actividad personal y de la actividad de Panamá en esta pandemia.

Aquí la entrevista.

Don Manuel, embajador ¿Cómo le ha ido desde que regresó a Panamá?

Excelente, con la familia, tengo una nueva nieta, son dos nietas ya, bien contento en mi tierra, con mi esposa Mirina, con nuestros amigos, retomando mi vida de antes, muy contento.

Regresé a mi clínica, pusimos un restaurante, que ahora está cerrado por supuesto, por la pandemia, vamos a ver cómo nos va ahora, pero mientras tengamos salud siempre tendremos esperanzas.

En el tema de la pandemia, ¿Qué ha pasado allá en Panamá?

Panamá se sabe que es un país de conectividad, tanto aérea, terrestre y marítima. Nosotros vivimos del servicio mundial, en Panamá pasan muchas personas del mundo, el 5% de comercio en el mundo pasa por Panamá y por supuesto, también tenemos más posibilidad de que nos llegue la pandemia como nos ha llegado.

La verdad que yo quiero felicitar al gobierno nacional, yo creo que está haciendo un excelente trabajo, el presidente de la república Laurentino Cortizo ha sido muy responsable con esta pandemia, y en este momento tenemos 3,574 casos confirmados.

Nosotros tenemos la cifra más alta en estadística de Centroamérica, pero también tengo que aclarar que Panamá sigue siendo un país que ha trabajado con mucha responsabilidad, ha hecho muchas pruebas y está buscando los casos.

Leer entrevista:

https://www.elmundoparati.com.mx/noticias/textos/el-canal-de-panam%C3%A1-s%C3%AD-est%C3%A1-funcionando-manuel-ricardo-p%C3%A9rez/

 

Columna México así sí

https://www.elarsenal.net/?p=923513

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *