Entrevista a fondo con EPM: La subasta, Hidroituango y proyectos renovables en carpeta por 1.900

 

Por Guido Gubinelli

Colombia,- Como todas las compañías incumbentes que operan en Colombia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) está adoptando un rol cada vez más presente en las fuentes de energías renovables no convencionales (ERNC).

Actualmente, el segmento de Generación de la firma está muy atento en el avance de la mega represa Hidroituango, que tendrá una capacidad de 2.400 MW, equivalente a cerca del 17% del sistema eléctrico colombiano.

Según la empresa, este año ingresarían en funcionamiento dos turbinas, cada una de 300 MW. ¿Pero la gran hidroelectricidad seguirá siendo una de las prioridades de EPM?

En una entrevista para Energía Estratégica, Alberto Mejía Reyes, Gerente Mercado Energía Mayorista del sector de Generación, brinda precisiones al respecto. Además, cuenta cómo avanza la empresa en el proyecto que han adjudicado durante la última subasta de energías renovables del año pasado.

¿Qué balance hace de la subasta de energías renovables del 2021?

Recibimos con gran satisfacción la adjudicación en la subasta como vendedores con nuestro proyecto Tepuy, de 83 MW, lo cual a su vez nos impulsa para iniciar con su construcción en los próximos meses y continuar con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento con otras alternativas en ERNC de gran escala para los próximos años.

Fuente: Energía Estratégica

https://www.energiaestrategica.com/entrevista-a-fondo-con-epm-la-subasta-hidroituango-y-proyectos-renovables-en-carpeta-por-1-900-mw/?utm_source=email_marketing&utm_admin=136890&utm_medium=email&utm_campaign=Entrevista_a_fondo_con_EPM

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com