Inversionistas extranjeros apoyan lucha de Colombia frente al COVID-19

 

Abril, 2020.- Con tecnología y productos desarrollados en el país, además de insumos y otros bienes importados, firmas internacionales del sector salud instaladas en Colombia hacen frente a los efectos derivados de la COVID-19.

Las compañías del sector salud, así como las presentes en otros segmentos productivos, han respondido al llamado solidario para contribuir en la lucha contra la COVID-19.

Equipos médicos, insumos, soluciones tecnológicas y de software, pruebas rápidas de diagnóstico y ventiladores mecánicos, entre otros, hacen parte de la respuesta de los inversionistas instalados en el país para apoyar las gestiones del Gobierno Nacional frente al coronavirus.

“Hacer frente a este nuevo desafío y su impacto en el país, es un trabajo que requiere la solidaridad de todos. En ese sentido, vemos como un voto de confianza en Colombia la respuesta de los inversionistas instalados. Celebramos su apoyo y compromiso en la actual coyuntura, que son esenciales para salir adelante”, sostiene Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con Santoro, ProColombia mantiene contacto permanente con las más de 500 grandes multinacionales que operan en el país. “Hemos querido acompañarlas en sus iniciativas solidarias, entregarles información sobre las medidas que está tomando el Gobierno y cómo impactan su operación, pero sobre todo mantener vivo su interés y confianza en el país para seguir invirtiendo en Colombia y en las regiones donde tienen presencia” agregó.

Los ejemplos

La farmacéutica Abbott aportará pruebas rápidas de diagnóstico, en el curso del mes de abril se entregarán 1.049.000 pruebas y a partir de mayo el país recibirá por cuenta de esta firma 350 mil unidades semanales.

Por su parte, la multinacional francesa Fareva, que es especialista en producción de formas sólidas (tabletas y cápsulas) y produce parte del portafolio de Genfar, hizo una alianza con Coca-Cola y Asocaña para donar 5.000 litros de gel antibacterial en una primera etapa, que irá destinada a la Policía Fiscal y Aduanera.

También, la firma estadounidense Medtronic manifestó su apoyo a la Gerencia del COVID-19 para validar la capacidad de suministro de ventiladores invasivos para el Gobierno de Colombia. La empresa confirmó que ya existe un pedido de 1.000 unidades que se van a despachar en mayo al país. También, liberó la patente del diseño de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19.

La compañía Imexhs que recientemente recibió capital de inversionistas australianos, puso a disposición de la comunidad médica del país, una plataforma de software desarrollado en Colombia, para teleradiología y de inteligencia artificial para diagnóstico presuntivo de neumonía por COVID-19 en rayos X de tórax.

UnitedHealth Group contribuirá con US$10 millones iniciales en la lucha contra la pandemia internacional del Covid-19 en países en los que la firma opera, incluidos Colombia, Brasil, Chile, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal. En el país, la operación de UnitedHealth Group incluye la compañía de medicina prepagada Colmédica y las clínicas del Country y la Colina.

Sanofi para garantizar la continuidad en la fabricación y entrega de medicamentos en el país, estableció una nueva programación en su planta de producción en Cali y en su centro de distribución, a partir de las actividades críticas de negocio. Además, sigue ofreciendo soporte a médicos y clientes por canales virtuales y telefónicos para mantener la comunicación y el servicio.

Fuente: ProColombia

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *