Invita el CCE a todos los mexicanos a una Conferencia Nacional Digital

 

Por Sofía Salinas

“No nos interesan los partidos, las visiones, los colores, ni su situación socioeconómica, queremos que la sociedad en conjunto escriba cuáles son estas propuestas, como hemos dicho nosotros, a una sola mano”, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al convocar todos los mexicanos participar en una Conferencia Nacional.

El líder empresarial detalló que la convocatoria del CCE, es a todos los sectores de la sociedad, trabajadores, empresarios, sociedad civil, a participar en la Conferencia Nacional para discutir propuestas para la reactivación económica posterior a la pandemia del Covid.19.

“Lo que nosotros estamos haciendo es una convocatoria a que estemos todos, la sociedad unida, en cómo poder encontrar soluciones para salir menos golpeados de esta crisis”, comentó el líder empresarial, luego de dar detalles de la Conferencia, que será del 27 al 29 de abril, agregó que la Conferencia Nacional es “para poder encontrar un paquete de medidas, que nos lleven a este Acuerdo Nacional.

“Que a México y a los mexicanos nos vaya bien” es el objetivo.

Aquí algunos detalles.

“Nuestra iniciativa es que estemos en acuerdo y que encontremos los cómo, para desarrollar los mecanismos de unión en donde podamos apoyar a todo México a superar su problemática.

Hay un solo objetivo superior para cada uno de nosotros, que a México y a los mexicanos nos vaya bien, y que cualquier enemigo que se le enfrente se con la solidaridad y la fraternidad que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo.

El sector empresarial invita a todos los sectores de la sociedad, trabajadores, empleadores, productores del campo, académicos, sociedad civil, servidores públicos, a una Conferencia nacional para la recuperación económica.

Decimos y repetimos, los empresarios, este es un tiempo de unidad, un tiempo de colaboración y un tiempo de responsabilidad.

Nos hemos propuesto 10 objetivos para poder lograr dentro de esta gran Conferencia, a la cual invitamos como ya dije, a todos los agentes económicos, sociales y políticos del país.

Queremos, número 1 Cuidar la salud de todos los mexicanos.

Queremos, número 2 Proteger el empleo y las fuentes de ingreso, para evitar que una crisis de liquidez se traduzca en una crisis de solvencia. (…)

Las conclusiones del encuentro quedarán plasmadas en lo que nosotros hemos llamado un Acuerdo Nacional para que todos los mexicanos tengan ayuda, que nadie se quede atrás, porque unidos todos podemos ser un solo México.

Son 11 mesas que trabajarán de manera coordinada, a partir del próximo lunes 27 de abril. Nuestra intención es que en cada mesa exista un grupo de especialistas, expertos diversos, con diferentes visiones y puntos de vista, que nos puedan permitir un diálogo sustantivo, un diálogo que nos permita llegar a cómos, y que nos permita encontrar claridad en nuestras iniciativas que queremos posteriormente proponer.

Estamos invitando no solamente a empresarios, sino a que el público en general pueda conectarse, empezando a las 9 de la mañana el lunes 27 de abril, para que también puedan participar con preguntas y obtener las respuestas del grupo de especialistas que hemos reunido en cada mesa de trabajo.

El miércoles 29 de abril, a las 15 horas, Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE, nos tratará de llevar a los temas relacionados con el entorno internacional, la facilitación del comercio y la nueva estrategia que México puede aplicar en esos temas internacionales.

Fuente: Columna México así sí

https://www.elarsenal.net/?p=924744

Video del CCE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *