Invita el Presidente Duque a socios de la Alianza del Pacífico a buscar soluciones en el contexto de la integración

Bogotá, 30/04/2021.-

En el marco del Décimo Aniversario de la Alianza del Pacífico, el presidente de Colombia, Iván Duque, país que tiene la Presidencia pro témpore de este organismo de integración, recordó que la Alianza representa la octava economía del mundo y tiene cerca del 41 por ciento del PIB de América Latina.

Asimismo, comentó: “Yo quiero aprovechar este espacio para que dentro de la Alianza del Pacífico busquemos soluciones compartidas para la producción y el envase y la comercialización de vacunas, que podamos buscar espacios de coinversión en ese propósito”, afirmó este viernes el Jefe de Estado en su calidad de presidente pro tempore de este mecanismo de integración regional.

Dijo también que esperan que pronto Ecuador y Singapur, sean socios miembros de la Alianza, y avanzan las negociaciones en ese sentido, también con Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

El Mandatario dijo que los países miembros de la Alianza tienen que buscar soluciones en el contexto de la integración, del multilateralismo, y, “por ende, tener capacidad productiva, logística; facilitar la regulación en materia de medicamentos será vital en los próximos meses, y en el próximo año”.

En el acto de celebración de los 10 años de la Alianza del Pacífico también participaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Francisco Sagasti, y la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Castillo.

Al hacer un balance de los 10 años de la Alianza, el Mandatario colombiano destacó que la Alianza “muestra dinamismo, efectividad, digitalización, transformación emprendedora”, pero fue enfático en decir que hoy es necesario “reconocer que esta cumbre se adelanta en medio de una pandemia que golpea al mundo”.

En ese sentido, dijo que los países tienen que buscar soluciones en el contexto de la integración y, “por ende, tener capacidad productiva, logística; facilitar la regulación en materia de medicamentos será vital en los próximos meses, y en el próximo año”.

Por último, el Jefe de Estado subrayó que “esta pandemia va a durar mucho más de lo que todos anticipábamos, y va a requerir capacidad instalada para seguir enfrentando los embates de una situación porque, como lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Fuente: Presidencia de Colombia

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *