Moisés Ninco Daza, Embajador de Colombia en México, Presidente Honorífico de la Cámara de Comercio México Colombia

El día 4 de mayo se realizó la reunión con Moisés Ninco Daza, Excelentísimo Embajador de Colombia en México, en las instalaciones de ProColombia.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes nuestro Presidente Rafael Nava y Uribe, nuestra directora Sofía Salinas Ibarra, así como Brenda Carmona, de la sección Suramérica del COMCE; Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia y Alina Arévalo, secretaria de la Embajada de Colombia en México, el embajador Moisés Ninco Daza recibió el certificado como Presidente Honorífico de la Cámara de Comercio México Colombia.

El embajador Moisés Ninco Daza comentó la perspectiva de la Embajada, “que hemos conversado con la directora de ProColombia y es precisamente que, en nuestra visión, queremos dar un fuerte estímulo al empresariado colombiano en México, a la inversión mexicana en Colombia, guiados con los objetivos que hemos identificado y que están plasmados en nuestro Plan Nacional de Desarrollo y que está en discusión, en proceso de aprobación y que tiene que ver precisamente con poder dirigir los esfuerzos económicos que podamos sintonizar, que podamos convocar, hacia algunos temas estratégicos.

“Uno es el cambio climático y básicamente nuestro énfasis es poder valorizar las economías asociadas a energía limpia, y poder a partir de ese valor ir transicionando en la economía, desde una base energética fósil, petróleo, a, digamos, diversificar la producción energética de Colombia y de la región.

“Ahí digamos se despliegan muchas cosas, un ámbito de inversión, de infraestructura, de ambiente turístico, digo una sombrilla en la agenda política, por otro lado también, y algo muy importante para nosotros es el tema de promover el turismo, no solamente mostrar la belleza colombiana que es descomunal, sino incentivar también nuevas formas de turismo que nos permitan a nosotros como gobierno colombiano, alimentar nuestra economía en la perspectiva de la transición, en la perspectiva de la paz.

En la reunión con el Embajador quedaron claros los ejes del trabajo de la Embajada y del trabajo con la Cámara.

Se habló de la balanza comercial; de las energías limpias, de la Alianza del Pacífico; de lo importante que es el apoyo a las empresas, pero sobre todo a las MiPyMes de cada región, conectadas con lo étnico, agrícola, turismo, que están muy activas promoviendo la economía de Colombia y de México.

Asimismo, se acordó una conferencia del señor Embajador a empresarios de la Cámara y del COMCE, en el mes de junio.

De la importancia de revitalizar la Casa de Colombia en México que en esta nueva etapa, está dirigida por la Asociación Amigos de Colombia y de su directora Diana Mariño.

Finalmente se habló de la Responsabilidad Social de las empresas, en el marco del pensamiento juvenil, que está muy conectado con el tratamiento del cambio climático, con el veganismo, con el respeto a lo natural, con el respeto a la vida animal, a la vida humana, a la productividad y comprometidos con la paz.

La Embajada de Colombia, ProColombia, y la Cámara de Comercio México Colombia acordaron actividades en pro del beneficio de ambas naciones.

Enhorabuena.

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *