Regresan al Ecuador más de 400 connacionales: embajador Enrique Ponce

Por Sofía Salinas

Enrique Ponce De León, embajador de Ecuador en México dirigió un mensaje en video a ecuatorianos residentes en México, informó que han podido regresar al Ecuador más de 400 de sus connacionales.

Aquí el mensaje:

“Queridos compatriotas, comienzo por lamentar enormemente la situación que estamos atravesando por la imposibilidad del regreso al Ecuador.

Hemos venido realizando al respecto importantes gestiones, tanto con el gobierno ecuatoriano, tanto con el gobierno mexicano y con las propias aerolíneas

Es así como hemos logrado retornar al Ecuador a más de 400 personas.

Al momento, por resolución de las autoridades de nuestro gobierno ecuatoriano, está prohibido el ingreso de vuelos con pasajeros al país, tendremos que esperar nuevas noticias a ese respecto para poder retornar la idea y gestión del retorno de nuestros conciudadanos.

Hemos venido trabajando en equipo y lo continuaremos haciendo. Ese trabajo en equipo incluye:

A la embajada, a los consulados, a las agregadurías de defensa, policía, a nuestra oficina comercial de la embajada, y a la comunidad de ecuatorianos residentes en México, todos hemos venido decididamente aportando y apoyando frente a la crisis.

Este apoyo y gestiones tendientes a la obtención del apoyo económico, por parte tanto de Asociación de residentes ecuatorianos en México, tanto por parte de la empresa privada, empezamos a recibir donaciones que las vamos a compartir con nuestros compatriotas.

Ver vídeo

 

Estas acciones se verán reflejadas en la consecución, sobre todo, de hospedaje y de alimentos en favor de quienes permanezcan en territorio mexicano.

Hemos también realizado gestiones frente al Instituto Nacional de Migración, INM, para lograr la suspensión de los plazos y garantizar así la permanencia legal de los ecuatorianos en el territorio mexicano.

Esto quiere decir que, quienes tengan ya próximo el vencimiento de su servicio de estadía en México, no deberán preocuparse porque las autoridades de migración nos colaborarán en ese sentido.

Por disposiciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, y al mismo tiempo, acogiéndonos a las sugerencias del gobierno mexicano, esta Embajada y los consulados, hemos optado a partir del día de hoy el Teletrabajo.

El teletrabajo no quiere decir que nuestros compatriotas quedarán abandonados, ni mucho menos.

Continuaremos atendiéndolos a través de los números telefónicos creados para tales efectos, que están siendo comunicados a través de las redes sociales, tanto de la Embajada, de los consulados, y en los propios teléfonos de cada uno de los funcionarios.

He dado la disposición a cada uno de ellos de que esté atento, inclusive con su propio teléfono móvil, para responder todas y cada una de las consultas que podamos tener de nuestros compatriotas y brindarles asistencia permanente.

Estén por favor debidamente informados a través de todos y cada uno de los comunicados que permanentemente cuando tenemos información oficial les hacemos llegar a través de Facebook o Twitter de la Embajada: https://twitter.com/EmbajadaEcuMEX/status/1244446879179472897. Así como cada uno de los consulados en Ciudad de México, Monterrey, y Tapachula, Chiapas.

Buenas tardes”, concluyó Enrique Ponce De León, embajador de Ecuador en México.

Fuente: https://www.elarsenal.net/?p=920224

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *