Colombia presentó primera prueba piloto de red 5G con aplicación educativa 

Colombia presentó primera prueba piloto de red 5G con aplicación educativa 

La Alcaldía de Medellín presentó la primera prueba piloto de tecnología 5G, con la implementación de una aplicación educativa para promover el uso de la realidad virtual en dos salas del Centro de Innovación del Maestro (MOVA)

En el ejercicio se integran 15 colegios oficiales con la participación de 500 estudiantes y docentes, la primera prueba de su tipo en Colombia.

El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Innovación Digital junto a las corporaciones Nokia, Claroy Ruta, con el objetivo de promover la innovación y los avances tecnológicos aunados a la economía del conocimiento.

La experiencia de educación virtual consistió en una sesión de clases de matemática, biología y geografía dictadas a un grupo de estudiantes. Por un lado, un profesor apoyado con cámaras de 360 grados y videos de alta definición, que imparte conocimientos a distancia a estudiantes quienes recibieron contenidos en 3D y pudieron interactuar a través de gafas de realidad aumentada.

Esta primera experiencia en el departamento de Antioquia y en el país, pudo realizarse soportados en la inmediatez y la baja latencia que ofrece la red 5G.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que pondrá todo lo que está en sus manos para procurar la instalación y el rápido despliegue de las redes 5G, para que los operadores puedan realizar sus inversiones, generar empleo y reactivar la economía.

“Los estudiantes contarán con una educación más inmersiva, con una sensación de realidad e inmediatez. Esta tecnología va a dar velocidades hasta 10 veces superiores a las que hoy tenemos en conexiones a internet y una latencia hasta 10 veces inferior, lo que posibilitará un montón de nuevas tecnologías que eran ciencia ficción para nosotros hasta ahora”, acotó el funcionario.

Las autoridades presentes indicaron que se explorarán diferentes casos de uso de las tecnologías, para identificar los beneficios y aplicabilidad en sectores y empresas. En este sentido, se prevé pruebas de la red 5G en temas de transporte para potencializar a Medellín como ciudad líder en tecnología.

Fuente: América Digital

https://news.america-digital.com/colombia-presento-primera-prueba-piloto-de-red-5g-con-aplicacion-educativa/

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA 

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *