Colombia registra 23 nuevas rutas internacionales, entre ellas México

 

Con la llegada de la aerolínea mexicana Volaris a Colombia, este país cuenta con 23 nuevas rutas internacionales inauguradas durante el presente año y una conectividad directa con México a través de Aeroméxico, Avianca, VIVA, Wingo y Viva Aerobus.

“La llegada al país de esta aerolínea (Volaris), sumada a la inauguración de 2 vuelos de Spirit, con origen en Miami y llegada a Bogotá y Medellín, nos permite consolidar un muy buen trabajo desde el gobierno, teniendo en cuenta que en 2019, hasta ahora el año más importante del turismo colombiano, se inauguraron en total 17 nuevas rutas internacionales”, dijo Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo.

Las aerolíneas mencionadas conectan a Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali alcanzando en total 83 frecuencias y 14,769 sillas semanales, logrando una recuperación del 76% y del 67.5%, respectivamente frente a febrero de 2020.

De esta manera, México se convierte en el tercer país con mayor número de sillas internacionales en el mercado colombiano, representando casi el 12%, luego de Estados Unidos y Panamá.

“Las 4 nuevas rutas, inauguradas entre el 6 y 7 de octubre, permiten tener una recuperación del 66.4% de las sillas y el 62.9% de las frecuencias semanales internacionales que se registraban a febrero de 2020”, dijo Galindo Bueno.

Volaris comenzó sus vuelos entre México y Colombia por primera vez este 6 de octubre, ofrecerá 7 vuelos semanales entre Ciudad de México y Cancún.

México es uno de los 5 países del mundo que más turistas genera para Colombia y el séptimo más visitado en el mundo. De igual forma, Colombia es el segundo mercado más importante para el turismo internacional en México. Entre enero y agosto de 2021, más de 187,000 colombianos visitaron el país, cifra superada sólo por Estados Unidos y arriba de Brasil, España y Canadá.

El viceministro recordó que luego de un año desde la reapertura de los cielos, tras las medidas de restricción adoptadas para mitigar el impacto de la pandemia, el país ha venido recuperando su conectividad internacional por vía aérea.

En la actualidad, desde 8 ciudades de Colombia se tienen conexiones internacionales con 23 países en el mundo, alcanzándose un total de 710 frecuencias semanales y 126,000 sillas disponibles, 41% de estas a Estados Unidos, 17.3% a Panamá, 11.7% a México y 5.5% a España.

En lo que va del año, 12 aerolíneas han anunciado la entrada de operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales a septiembre se inauguraron 19 y en los primeros días de octubre ya se sumaron 4 más.

De acuerdo con cifras de Migración de Colombia, entre enero y junio de este año se registraron 594,206 llegadas de visitantes no residentes. Esta recuperación que registra el país en materia de conectividad aérea internacional lo ubica dentro de los principales 20 mercados a nivel mundial, de acuerdo con OAG; y en tercer lugar en América Latina solo superada por México y Brasil.

Fuente: T21

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *