“Desde la Alianza del Pacífico debemos trabajar conjuntamente en la toma de decisiones de geopolítica y geoeconomía”: Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación en la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico.

Bogotá, 6 de octubre, 2021.- “Desde la Alianza del Pacífico debemos trabajar conjuntamente con todos los actores involucrados, en la toma de decisiones de geopolítica y geoeconomía buscando el bienestar de nuestras poblaciones, y que estas sean el resultado de reflexiones profundas dadas en espacios incluyentes y participativos”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, durante su intervención en la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico, en el marco de Hannover Messe de México.

El dirigente gremial agregó que estos diálogos deben dar lugar a unas metas comunes, “que nos lleven hacia el mismo camino. Sin duda, la Alianza del Pacífico ha aportado en la construcción de estos espacios, por esto recae en nosotros aprovechar estas plataformas en donde podemos compartir mejores prácticas y crear proyectos concretos que impulsen la sostenibilidad en nuestros países”.

En ese espacio igualmente se destacó el papel del sector empresarial encaminado al rol fundamental en el desarrollo de la sociedad y en la protección del planeta, trabajo que se ha adelantado desde la ANDI.

En efecto una de las iniciativas, ya en curso, es Visión 30/30, con la cual se busca aprovechar al menos el 30% de los materiales puestos en el mercado en el año 2030 y acelerar la transición a un modelo circular de la economía en el país, “282 empresas de 27 sectores ya participan en esta iniciativa y en 2020 fueron aprovechadas 30.072 toneladas de envases y empaques transformados como materias primas y nuevos productos con acciones en más de 19 departamentos y 58 municipios.

Este conocimiento y buenas prácticas serán ampliamente compartidos con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico – CEAP, para que los países miembros puedan beneficiarse de los aprendizajes y aplicarlos”, agregó el Presidente de la ANDI.

“Es innegable que el empresariado juega un papel fundamental en la protección del planeta y el aporte que hacen a la sostenibilidad es muy significativo. Como sociedad estamos obligados a tomar decisiones robustas, para ser parte de la solución en, por ejemplo, la emisión de gases de efecto invernadero, en lo cual todos debemos aportar”, aseveró Mac Master.

Fuente: ANDI

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *