Economía de Colombia registraría el mejor PIB de su historia en el 3er.Trimestre

 

Sin paros ni cuarentenas que frenen las actividades, la economía colombiana podría registrar el mejor trimestre de su historia entre julio y septiembre.

Las cifras tanto de producción industrial, comercio, venta de vehículos, mayor generación de empleo, más ventas de casas y apartamentos, desempeño de zonas francas e incrementos de rutas aéreas, prevén un comportamiento récord en el Producto Interno Bruto para el tercer periodo del año.

No en vano, y teniendo en cuenta el comportamiento de julio y agosto, la economía colombiana ya estaba rondando el 10,3% reflejando la recuperación de casi todas las actividades.

El índice NowCast del Bancolombia revela que la tasa de crecimiento anual de agosto fue de 12,1% y se aceleró levemente frente a la calculada para el mes previo de 11,7%.

Según el reporte esto quiere decir que, pese a los eventos que tuvieron lugar en el segundo trimestre, con los bloqueos y paros de trabajadores, el avance que ha experimentado la economía colombiana a lo largo de 2021 ha sido notable.

 

Fuente:  El Nuevo Siglo

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *