Ecuador comienza el 4 de mayo reactivación de algunos sectores y actividades

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció los lineamientos para comenzar, el próximo 4 de mayo, con el paso de la fase de aislamiento a la fase de distanciamiento social, como parte de las medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

El mandatario dio detalles de cómo será la reactivación de algunos sectores y actividades, cuando el Ecuador pase de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social.

“El país necesita un equilibrio entre las medidas sanitarias y una ordenada reactivación económica”, dijo el presidente en referencia a que, a partir del 4 de mayo, se iniciará la transición del aislamiento al distanciamiento social.

Este nuevo momento al que se acerca el país, se tomó debido a que existe una desaceleración en los contagios, mayor capacidad de hacer pruebas, baja significativa en los servicios de emergencia, disminución en las llamadas de atención al 171 y en las atenciones hospitalarias.

De forma previa, informó el mandatario, la próxima semana se autorizará la reapertura de nuevas actividades comerciales, priorizando la venta en línea o por teléfono y las entregas se realicen a domicilio.

Sin embargo, en el caso de que estas condiciones cambien, el Gobierno no descarta retomar y endurecer las medidas de restricción para precautelar la vida de los ecuatorianos.

El 4 de mayo iniciamos con prudencia la reactivación paulatina de ciertos sectores productivos y comerciales, bajo estrictos controles sanitarios. ¡No vamos a volver a la normalidad! La vida social, cultural y educativa tendrá que esperar. ¡No nos confiemos! #QuédateEnCasa

Ver video:

Fuente: El Universo

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *