Nueve subsectores de manufactura podrán producir de nuevo en Colombia

Bogotá, 25 de abril de 2020.  El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que, a partir del próximo lunes 27 de abril, nueve subsectores puntuales de la industria de manufacturas pueden empezar a producir de nuevo, pero lo harán gradualmente, bajo la premisa de que las empresas cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad.

“Estamos diciendo que estos nueve sectores podrían arrancar a producir, pero es muy importante señalar que eso no significa, de ninguna manera, que es una salida indiscriminada de todos los trabajadores y todas las empresas a operar el día lunes”, dijo.

Al participar este sábado en el Facebook Live que, con alcaldes y ciudadanos, lideró el Presidente Iván Duque, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reiteró que corresponde a los alcaldes validar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, elaborados por el Gobierno Nacional para proteger la salud y la vida de los trabajadores.

Por Facebook Live, Presidente Duque se conectó con alcaldes para evaluar avances en protección de la salud y recuperación de la vida productiva

 

 

Los alcaldes de Medellín, Bucaramanga, Montería, Mosquera (Cundinamarca) y Trinidad (Casanare), manifestaron que acogen las medidas para la recuperación económica, dispuestas por el Gobierno Nacional, y le dijeron al Mandatario que cuente con ellos.

 

 

El Alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, actual Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, agradeció el liderazgo del Presidente Duque y dijo que “desde la Presidencia ha dado ejemplo”.

Fuente: Presidencia de Colombia

https://twitter.com/infopresidencia

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *