El eCommerce llegó para quedarse y reactivar la economía en post pandemia

El eCommerce llegó para quedarse y reactivar la economía en post pandemia

 

4 diciembre, 2020.-  El rol del comercio electrónico ha sido fundamental en los meses más críticos de la pandemia, y para Mastercard será el pilar absoluto en la recuperación de la economía y los mercados en los próximos años.

Para Gabriela Ugarte, Directora de Soluciones Digitales de Mastercard para México y Centroamérica, la transformación digital en el comercio electrónico se ha venido desarrollando desde hace mucho, pero por las circunstancias de pandemia se ha acelerado en los últimos ocho meses, cambiando nuestros modos de vida y el ritmo en que se venían desarrollando los negocios.

“Algunos se vieron obligados a adoptarla y otros a acelerarla, quienes la aprovechen de una mejor manera van a capitalizar mejor en el repunte, es decir, estarán más listos para salir adelante”, afirma la ejecutiva de Mastercard.

Al respecto, Gabriela opina: “Nosotros vimos que lo que probablemente iba a pasar en la región en 5- 10 años, hoy se dio en 7-8 meses; es fascinante ver como todos los jugadores del ecosistema estamos haciendo un gran esfuerzo para que la transformación llegue como tiene que ser”.

Ver VIDEO

Ugarte citó además, que la pandemia está dejando en la región 20 millones de nuevos compradores en línea, incluso la mayor parte de ellos ha manifestado en diferentes estudios y encuestas, que lo van a seguir haciendo después, ya sea porque se vieron obligados por razones de un confinamiento más estricto o por razones de higiene y prevención.

Fuente: América Digital

https://news.america-digital.com/el-ecommerce-llego-para-quedarse-y-reactivar-la-economia-en-post-pandemia/

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *