Robot de Boston Dynamics con inteligencia artificial supervisa obra de construcción

Robot de Boston Dynamics con inteligencia artificial supervisa obra de construcción

 

30 noviembre, 2020.- El robot móvil “Spot” ha comenzado a emplearse en el mundo real demostrando sus habilidades en movilidad sin precedentes, así como en la automatización de tareas rutinarias y la captura de datos de forma segura y precisa.

Actualmente el grupo de investigación y desarrollo aplicado de la firma de arquitectos, le asignó la tarea de monitorizar el estado y evolución en el tiempo de la construcción.

El robot es controlado por los arquitectos de manera remota mediante una aplicación de tableta intuitiva y cámaras estéreo integradas, que le permiten cumplir con tareas asignadas y seguir rutas preestablecidas.

Por medio del escaneo envía imágenes que se utilizan para construir un modelo digital del proyecto, el cual sirve para cotejar el diseño y la realidad construida a través de una aplicación de inteligencia artificial.

“La capacidad de Spot para completar exploraciones de rutina repetidas y sin esfuerzo, en un entorno en constante cambio, es invaluable no solo en términos de consistencia sino también de la gran cantidad de datos de alta calidad recopilados”, expresó Martha Tsigkari, socia de Foster + Partners.

Spot está equipado con diferentes escáneres LiDAR que permiten obtener datos detallados del entorno y escaneos de precisión regulares del sitio, verificando que el trabajo de construcción coincide con los planos.

“Una de las principales ventajas de su adopción es la reducción del tiempo de uso, que ha pasado de varias semanas a tan solo unos días”.

Finalmente la firma Foster + Partners asegura que con la incorporación de robots albañiles y tecnología de impresión 3D, se verán mejoras en la industria de la construcción durante los próximos años.

Fuente: América Digital

https://news.america-digital.com/robot-de-boston-dynamics-con-inteligencia-artificial-supervisa-obra-de-construccion/

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *