México principal socio de Estados Unidos

México principal socio de Estados Unidos

Junio 2020 .- Luego de que en 2019 China fue desplazado como primer socio comercial de Estados Unidos, México se ha consolidado como el principal exportador e importador del país norteamericano.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo, durante el primer trimestre del 2020 México tuvo una participación conjunta de 15.3% en flujos comerciales, la más alta que se ha registrado. Además, pese a que en marzo hubo una baja interanual del 3.9% en las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, México se sostiene como líder comercial en los primeros tres meses de este año.

Las interrupciones en las cadenas de suministro debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los cambios estructurales en el comercio mundial y la crisis interna en la Organización Mundial del Comercio (OMC) son sólo algunos de los retos que ambas naciones han enfrentado.

Sin embargo, con el fin de impulsar la economía tras la pandemia, se espera que el próximo 1 de julio entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De esta forma, los tres países buscan brindar certidumbre a exportadores e inversionistas para lograr una recuperación del comercio a finales de año.

Fuente: DICEX News made easy

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *