Uruguay: una puerta de entrada confiable en Sudamérica

 

Por Sofía Salinas.

Aníbal Cabral, embajador de Uruguay en México, convocó a empresarios mexicanos a la conferencia “Uruguay: una puerta de entrada confiable en Sudamérica”, en la que Agustín Iturralde, director Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de Uruguay y Hernán Bonilla, fundador del Centro de Estudios para el Desarrollo de Uruguay, expusieron las ventajas que tiene el país de Suramérica, en todo sentido.

En el evento realizado en el Club 51, de Ciudad de México, Iturralde expuso la estabilidad económica, las proyecciones del país, la apertura que tienen al mundo, las ventajas de sus zonas francas, entre otros beneficios de hacer negocios con Uruguay.

Hernán Bonilla, por su parte, dio algunas cifras y planes de crecimiento de Uruguay, que no cambian con los cambios de gobierno, y también, junto con el embajador Aníbal Cabral, abundaron de su país, del Mercosur, Alianza del Pacífico y China.

Cono se sabe, Uruguay es el único país del Mercosur, que tiene Tratado de Libre Comercio con México, es observador de la Alianza del Pacífico, pero un posible acuerdo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico aún está muy lejos de llegar.

“La propuesta de Uruguay, que ha planteado al Mercosur (Mercado Común del Sur), es una flexibilización del Mercosur, el Mercosur ha venido trabajando con instituciones de algunos años, tiene algunos temas que actualizar, también, más razonable, en los distintos países del Mercosur, con distintos intereses, puede querer avanzar a distintas velocidades con los acuerdos.

Leer más: https://www.elarsenal.net/?p=1081129

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com